LA COMARCA
El Penedès

EL HOTEL
Las habitaciones
Los comedores
Los salones
Los jardines
El entorno
Tarifas
Como llegar
Recorrido audiovisual

SERVICIOS
Servicio de restaurante
La tienda de la bodega
Empresas

RESERVAS



LA COMARCA>El Penedès

El Penedès, la región vitivinícola más grande y variada de Cataluña, está delimitada por las áreas metropolitanas de Barcelona, al norte, y Tarragona, al sur; el mar Mediterráneo, al este, y la Cordillera Prelitoral, al oeste.

Esta privilegiada situación ofrece una diversidad bioclimática singular, que se refleja tanto en la variedad de flora y fauna de los valles y las montañas, como en los vinos singulares que produce: sus reconocidos vinos blancos y cavas, y sus excelentes, aunque poco conocidos, tintos.

El Penedès es una amplia zona de clima mediterráneo templado, pero con microclimas creados por las variables de la proximidad al mar, la continentalidad y la altitud.

Por otro lado, el principal cultivo de la región. la viña, hace que el paisaje cambie considerablemente en cada estación del año. Las primaveras empiezan floreciendo con los almendros que aún se cultivan y continúan con todos los tonos verdes que ofrecen las distintas variedades de cepas. Los veranos uniformizan el verde de los viñedos y de los bosques para ofrecer un mar de color verde intenso. Los otoños dan todos los amarillos, ocres, rojizos y marrones, bajo espectaculares puestas de sol. Los inviernos ofrecen unos marrones manchados por las columnas de humo de la quema de la poda, que invitan a sentarse delante del hogar de la sala de estar y degustar los vinos de la tierra y el aceite, recién prensado, que producen los olivos de variedad arbequina: el segundo cultivo de la región.

 

 

 

 
 
L'Hostal · 43713 Sant Jaume dels Domenys · Baix Penedès · T. +34 977 678 193
     Avís legal I Mail Home
© Copyright 2004 Hostal del Castell de Gimenelles
 download old movieslatest laptop