LA COMARCA
El Penedès

EL HOTEL
Las habitaciones
Los comedores
Los salones
Los jardines
El entorno
Tarifas
Como llegar
Recorrido audiovisual

SERVICIOS
Servicio de restaurante
La tienda de la bodega
Empresas

RESERVAS



SERVICIOS>La tienda de la bodega: Venta de vinos y aceite

La Tienda de la Bodega es el servicio de venta, que ofrecemos a nuestros clientes, de vinos, cavas y aceite.

Nuestro restaurante no tiene carta de vinos propiamente dicha sino que ofrecemos la lista de vinos y cavas de nuestra bodega, que se pueden adquirir como en una tienda a precio de bodega o ser servidos en la mesa con un suplemento fijo sobre el precio de bodega.

Los vinos y cavas de nuestra bodega son mayoritariamente del Penedès, y el resto son de otras zonas vinícolas de Cataluña. Todos provienen de bodegas que elaboran sus productos con el máximo respeto a las características naturales de la uva de cada vendimia y son fruto de un esmerado trabajo en la viña y la bodega. Este esfuerzo se traduce en unos vinos y cavas con una excelente relación calidad-precio.

El trabajo de estas bodegas y cavas está ofreciendo unos resultados cada vez más excelentes tanto en variedades de uva reconocidas internacionalmente, como en variedades autóctonas que habían caído en el olvido o que no se valoraban para elaborar vinos de calidad. Los nuevos conocimientos y la ilusión y afán de superación están rompiendo los moldes de los tópicos que pesaban sobre zonas como el Penedès, donde, además de excelentes cavas y vinos blancos, se están elaborando vinos tintos de gama alta que empiezan a estar a la altura de los mejores vinos europeos, aunque aún no han desarrollado todo su potencial. Basta también hablar del Priorat, dosde hace a penas diez años sus vinos eran considerados bastos y de baja calidad. O de zonas vinícolas tradicionales como la del Empordà, la Terra Alta o la Conca de Barberà, que siguen siendo unas grandes desconocidas.

Actualmente, nuestra bodega cuenta con más de 80 referencias, que vamos ampliando a medida que evaluamos nuevos vinos que degustamos.

También como servicio a nuestros clientes particulares y de empresas, ofrecemos la posibilidad de comprar vinos para obsequiar, por lo que, previo encargo, se pueden presentar en cajas de madera y hasta disponer de vinos de colección que no tenemos en la lista, pero que se pueden servir en un corto plazo de tiempo.
Además, también vendemos el aceite extra virgen que se produce en nuestra región, elaborado con la variedad propia arbequina. El olivo es el segundo cultivo en importancia del Penedès después de la viña, y el aceite que se extrae en el molino cooperativo, muy cerca de nuestro Hostal, es de una gran calidad y está cada vez más reconocido.

 

 

 
 
L'Hostal · 43713 Sant Jaume dels Domenys · Baix Penedès · T. +34 977 678 193
     Avís legal I Mail Home
© Copyright 2004 Hostal del Castell de Gimenelles
 download old movieslatest laptop